Este lunes finalizó la jornada 9 del torneo Clausura 20213-2024 de la Liga Nacional de Honduras y, con ello, finalizó también la primera vuelta del certamen, que deja a Motagua como líder solitario de la tabla de posiciones.

La jornada abrió el domingo con el enfrentamiento entre Victoria y Olimpia, en el Municipal Ceibeño, de La Ceiba, que culminó con un empate sin goles, dejando a los Leones de Pedro Troglio con un récord histórico de 41 partidos invicto, superando su propio registro, que era de 40.

En otro partido, en el Juan Ramón Brevé, de Juticalpa, Olancho FC se impuso con determinación sobre Marathón en un encuentro que arrancó con una anotación temprana de Ángel Villatoro al minuto '1, seguida por un gol de Óscar Villatoro al '25.

A pesar del esfuerzo de Marathón por remontar, solo pudieron marcar a través de Alexy Vega desde el punto penal al minuto '56, lo que no fue suficiente para evitar la derrota.

De su interés Rougier, Álex Güity y Bengtson destacan en convocatoria a microciclo de la Selección de Honduras

La jornada dominical terminó en el 'Chelato Uclés', de Tegucigalpa, con un vibrante encuentro en el que Motagua se llevó la victoria sobre Vida gracias a un gol de Rubilio Castillo desde el punto penal al minuto '37, asegurando tres puntos cruciales para su equipo en esta etapa del torneo y quedarse con el liderato.

Lunes de fútbol en Honduras

La jornada siguió este lunes en el Emilio Williams, de Choluteca, con el enfrentamiento entre Lobos UPNFM y Génesis FC concluyó sin anotaciones.

Entretanto, en el Olímpico Mario 'Cofra' Caballero, de San Pedro Sula, Real España y Real Sociedad ofrecieron un espectáculo de goles en un partido que culminó con la victoria para los Aceiteros.

Marco Tulio Vega abrió el marcador al minuto '33 para Real Sociedad, seguido por los goles Aurinegros de Jhow Benavídez al minuto '45 y Carlos Small al '56, pero con goles de Rony Martínez al '78 y '86 el cuadro de Tocoa se llevó los tres puntos de la ciudad industrial.

Siga leyendo 'Sueño con la Copa América': Jonathan Rougier tras su llamado a Selección de Honduras