Nadie creería que desde Estados Unidos se puede ver territorio ruso, pero la realidad es que un pequeño poblado del país del norte (Little Diomede), puede hacerlo, porque se encuentra a unas cuantas millas de la tierra de Vladímir Putin.

La pequeña población de Little Diomede es la más remota de Estados Unidos, y es el hogar de solo 77 personas. Está a solo 2,4 millas de Rusia, pero con una gran diferencia horaria.

Por raro que parezca, a pesar de las pocas millas entre Estados Unidos y Rusia, en esa franja territorial, la diferencia de horarios entre un lado y otro es de 21 horas.

En otras palabras, cuando en Little Diomede son las 7.00 de la mañana, en territorio ruso son las 4 de la mañana del día siguiente.

Le puede interesar: Este 2023 podría acabar la emergencia por covid-19, según OMS

Frente a Alaska y en el estrecho

La pequeña población está localizada en el centro del Estrecho de Bering, frente a Alaska, EE. UU., y está apartada de Big Diomede de Rusia, apenas por un ramal de mar agitado.

Los residentes de Little Diomede, desde sus hogares pueden ver Rusia, y a pesar de que solo están separados por un par de millas, lo más curioso es que hay una diferencia de 21 horas entre las dos islas.

En Little Diomede habitan las comunidades Iñupiat, un grupo de nativos de Alaska, que han pasado más de 3000 años navegando a través de las peligrosas condiciones en la pequeña isla americana.

Generalmente, los habitantes dedican su tiempo a la caza de ballenas, osos polares, focas y recolectan suministros.

Clima frío, todo el tiempo

Otro de los asuntos notorios en la remota población estadounidense, es que las temperaturas invernales pueden caer a -14 ° C en el invierno, con la isla totalmente congelada entre diciembre y junio.

Sin embargo, en el verano las temperaturas pueden alcanzar los 10 °C.

Así que, si quieres ver territorio ruso, desde el mismo suelo americano, solo debes atreverte a llegar a Little Diomede, para poder apreciar Big Diomede.

Lea también: Empleada graba en vídeo a su jefe acosándola, vecinos le propinan golpiza (vídeos)