La titular del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), Glenda Ayala, informó que han registrado varias denuncias de maltrato de privados de libertad por parte de algunas autoridades de la cárcel de Támara, Francisco Morazán.

Según Ayala, en las denuncias se ha detallado que algunos privados de libertad han sufrido maltrato por parte del subdirector de la cárcel de Támara, el teniente coronel Edward Arnaldo Padilla.

“Algunas de estas denuncias se han remitido al Ministerio Público para que inicie las investigaciones y de haber responsabilidad se le deduzca la misma”, dijo Ayala a HRN.

De acuerdo con la información, el subdirector llevaba a cuatro privados de libertad a trabajar a su casa de habitación.

“Una de las denuncias que se presentó es de unas personas que realizaron algún tipo de trabajo en la casa del teniente coronel, está en proceso de investigación”, añadió.

También, ha trascendido que otro reo sufrió maltrato por parte del teniente coronel, quien le fracturó una de sus manos.

En relación a ello, Ayala comentó “estos hechos el mecanismo los documentó y realizó las visitas correspondientes al centro penal, estamos convencidos que este tipo de actos no pueden ser tolerados”.  

Te podría interesar: Esta fue la última prédica del pastor evangélico asesinado dentro de su iglesia en la capital hondureña