Bajo un fuerte resguardo policial y esposada de manos llegó la extraditable Herlida Bobadilla, líder del clan Montes Bobadilla, luego de que la capturaran en el municipio de Limón en Colón, al norte del país.

El helicóptero que trasladaba a la mujer de 61 años aterrizó en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) a eso de la 1:50 de la tarde, en donde permanecerá recluida hasta que se desarrolle la audiencia de información.

Tras su llegada Bobadilla, pedida en extradición por Estados Unidos, mantuvo su frente en alto, aunque se le notaba pensativa y con la mirada baja. La mujer vestía un atuendo muy sencillo, una falda negra y una camiseta floreada y unos tenis color negro.

https://twitter.com/hegusave/status/1525859064617508864

Además, se pudo observar que no se le colocó un chaleco antibalas y tampoco se hizo una presentación formal ante los medios, como anteriormente se ha hecho con otros extraditables.

Lea además: En este lugar será recluida Herlinda, líder del Montes Bobadilla a la espera de extradición

Herlinda Bobadilla ingresó directo a las instalaciones de la DNFE para que se realizara el registro de su detención.

Según informaron las autoridades, en el operativo también se detuvo a otras tres personas vinculadas a la distribución, importación y suministración de drogas. Así como lavado de ganancias ilícitas de narcóticos.

A estos sujetos también se les estará trasladando hasta la zona centro del país para que respondan por los delitos cometidos.

Mientras que el cuerpo de Tito Montes Bobadilla, fallecido durante el operativo, será trasladado hasta la morgue de la capital.

Zona resguardada

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró en una conferencia de prensa que el departamento de Colón sigue bajo resguardo policial.

"Estamos ya con un contingente de seguridad que va a seguir las diligencias que proceden en ese caso", dijo Sabillón.

Según el ministro Sabillón las acciones emprendidas este día forman parte de un programa de recuperación de orden público y seguridad ciudadana en la zona norte del país.

"Nosotros pretendemos instalar el orden publico y como política de seguridad de la señora presidenta debemos proteger a la ciudadanía que está en esa zona. El objetivo es apoderarnos de la seguridad ciudadana en esa zona", recalcó.

Sabillón también recordó que todavía existen 37 ordenes de extradición pendientes y afirmó que se trabajará para la ejecución de cada una de ellas.

El gobierno de Estados Unidos Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por Herlinda Bobadilla, Tito y Juan Carlos Montes Bobadilla, quien logró escapar durante el operativo.

Al clan Montes Bobadilla se le señala por importar, transportar y distribuir drogas y blanquea ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico.

https://youtu.be/N3it5cnm51Y

Le podría interesar: Así operaba el cartel Montes Bobadilla, uno de los más grandes en Honduras