Rubén Castro, exjugador hondureño, llegó a los juzgados capitalinos en silla de ruedas y con un collarín en su cuello, tras sufrir un aparatoso accidente vial en el que perdió la vida su esposa y su hijo menor.

Matamoros se presentó en la mañana de este jueves 4 de abril de 2024 en la audiencia inicial contra Rigoberto Rodas Durón, de 47 años, el conductor que presuntamente provocó el accidente vial.

Según Gustavo Valera, abogado de Rubén Matamoros, se solicitará al juez un auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva, ya que no se puede alegar de ninguna manera que lo sucedido fue un simple accidente vial.

Además, explicó que la acusación es por dos homicidios por dolo eventual, tres cargos de lesiones por condición temeraria y daños, por lo que se solicitaría más de 30 años de prisión.

"Sus otros hijos están en delicado estado de salud, por lo que no fue un simple accidente vial", afirmó el abogado.

NOTICIA RELACIONADA: Revelan video de accidente dónde murió esposa de exjugador hondureño

El incidente ocurrió el pasado sábado 30 de marzo, cuando Rubén Matamoros, su esposa Jenny Reyes (fallecida), y sus tres hijos, viajaban en su camioneta blanca en la CA-5 a la altura de Zambrano y fueron embestidos por otro vehículo cuyo conductor se presume que iba en estado de ebriedad.

Tras el fuerte choque, Jenny Reyes falleció en el lugar, mientras que sus otros parientes resultaron heridos. El más afectado fue el menor de sus hijos, Josué Matamoros, quien lamentablemente falleció la tarde del martes 2 de abril después de estar hospitalizado.

VEA: Capturan a fiscal del MP acusado de prevaricato administrativo en Copán