En alerta verde se encuentran 14 departamentos de Honduras y uno en alerta amarilla, esto debido a las lluvias, a la alta vulnerabilidad y el mal estado de los bordos de contención de varios ríos en esos sectores.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que las alertas serán por 24 horas, las cuales entraron en vigencia desde las 6:00 de la tarde de este jueves.

Los departamentos que se encuentran en alerta verde son: Francisco Morazán, Yoro, Olancho, Santa Bárbara, Gracias a Dios, Valle, Choluteca, El Paraíso.

Te podría interesar: Suspenden a agentes que participaron en enfrentamiento donde falleció Wilson Pérez, agresor de policía

Asimismo, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz. Mientras que en alerta amarilla se encuentra el departamento de Cortés.

El Comité de Alerta Temprana de Copeco informó que los estados de alerta serán revisados en 24 horas para determinar si bajan o se mantiene.

Según los expertos, continuarán las precipitaciones débiles a moderas, generadas por la humedad y viento proveniente del Océano Pacífico y del mar Caribe, asociado a un sistema de circulación ciclónica que se mueve entre la península de Yucatán, México y Cuba (Caribe).