El director de la Policía Nacional Preventiva, Eduardo Turcios, confirmó a HRN que los agentes que participaron en el enfrentamiento en San Pedro Sula, Cortés, donde falleció Wilson Pérez Hernández, agresor de una agente, fueron suspendidos de las actividades.

"Las autoridades de nuestra Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, ha tomado como medida suspender de las actividades rutinarias a todo el personal que está involucrado en el caso", expresó Turcios.

La suspensión de los agentes policiales será de manera temporal y hasta que se llegue a una conclusión sobre cómo sucedió la muerte del joven hondureño.

Te podría interesar: Revelan lo que encontraron en la zona del enfrentamiento donde murió agresor de policía hondureña

https://twitter.com/radiohrn/status/1532485746103296001?s=20&t=MY8eFAjUlytSQPLb3ZnffQ

Pérez Hernández, de 21 años de edad, fue señalado de agredir a una policía en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el 29 de mayo, tras finalizar el encuentro de la final del torneo Clausura 2022 entre el Real España y Motagua.

Luego del ataque contra la agente policial, las autoridades comenzaron con la ubicación del joven con el objetivo de capturarlo.

Además, ofrecieron una recompensa de 100 mil lempiras para localizar al joven.

El 31 de mayo, los agentes confirmaron la muerte del joven Wilson Ariel Pérez Hernández producto de un enfrentamiento con miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y supuesto mareros en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.

Lea: 'Al final es el camino que él escogió': rompe el silencio hermano de agresor de policía hondureña

Pérez Hernández resultó herido durante el enfrentamiento y fue trasladado por los agentes hacia el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde expiró.

Según información de la Policía, el ahora occiso era miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tenía el cargo de palabrero, pues se encargaba de coordinar las diferentes actividades delictivas fuera y dentro de la organización.

Por su parte, la familia del hondureño fallecido aseguró que su ser querido no pertenecía a una estructura criminal.

La autopsia realizada por Medicina Forense al cuerpo de Pérez Hernández reveló hemotórax, laceración pulmonar y heridas por arma de fuego.