Dos objetos fueron encontrados en la escena donde se originó el enfrentamiento entre agentes y supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde falleció el hondureño que atacó por la espalda a una policía hondureña en el estadio Olímpico.

El enfrentamiento se suscitó entre miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y supuestos mareros en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula, zona norte del país.

Luego del enfrentamiento, los agentes policiales comenzaron con la inspección en la zona, donde encontraron un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros y una tarjeta de identidad del agresor de la policía.

Nota relacionada: 'Al final es el camino que él escogió': rompe el silencio hermano de agresor de policía hondureña

La información antes mencionada fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional (PN), Miguel Martínez Madrid, a HRN La Voz de Honduras.

El Documento Nacional de Identificación pertenece a Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años de edad, joven que lanzó una patada a una agente y provocó su caída de las gradas del estadio Olímpico el pasado domingo y cuyo acto quedó registrado en vídeo.

Durante el enfrentamiento, Pérez Hernández resultó herido de bala, por lo que fue llevado por los agentes policiales al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial, donde expiró.

Te podría interesar: Masacre en La Paz: Identifican a las cinco personas asesinadas en el patio de una casa

Además, en el hecho un agente de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla resultó herido, quien se encuentra fuera de peligro, según el reporte policial.

Antecedentes

La agresión contra la agente policial ocurrió el 29 de mayo en las gradas del estadio Olímpico de la ciudad industrial, al finalizar el encuentro entre de la final del torneo Clausura 2022 entre el Real España y Motagua que dejó como campeón a las Águilas.

Lea: Agresor de mujer policía hondureña era marero y tenía este cargo dentro de la organización