Las lluvias afectarán también las zonas norte y oriente, y de manera más leve y aislada, el centro y suroccidente de Honduras, según Luis Fonseca, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos).

Mientras tanto, esta condición no afectará en mayor medida la zona sur del país, donde prevalecerán condiciones secas y cálidas.

Temperaturas

Por otra parte, las temperaturas se mantendrán de frescas a cálidas en la mayor parte del territorio nacional.

Para departamentos del Caribe hondureño se prevén temperaturas de entre 21 y 22 grados centígrados como mínimo y 28 como máximo.

En Francisco Morazán, Comayagua y La Paz se anuncian temperaturas mínimas de entre 15 y 18 grados, así como unas máximas de entre 26 y 29.

Además, en Intibucá, Copán y Ocotepeque se espera que las mínimas bajen hasta los 12 y 16 grados, pero suban hasta los 26 en el transcurso del día

Entre tanto, en El Paraíso y Gracias a Dios, en el oriente hondureño, se pronostica que las temperaturas ronden los 16 y 24 grados de piso térmico y de máximo será de entre 27 y 28.

Las temperaturas serán más calurosas en Valle y Choluteca, zona sur, donde se Copeco indica que el termómetro marcará 22 grados como mínimo y 38 de máximo.

Oleaje

Copeco detalló que el oleaje en el Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca (Pacífico) será de entre dos y cuatro pies debido, igualmente, a los vientos que entrarán al país.

Siga leyendo Dictan arresto provisional a Mario Urbina, solicitado en extradición por EE. UU.