El municipio de Alianza, en el sur de Honduras, que se encuentra bajo alerta roja lluvias por la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco), al menos 126 familias han sido evacuadas por las inundaciones, detalló el alcalde Faustino Manzanares.

Entre las comunidades más afectadas por las lluvias está la Costa de Los Amates y El Cubulero, en ambos lugares a medida continúan las lluvias la situación ha empeorado, dejando a varias familias con perdidas materiales en sus hogares.

En el departamento de Cortés, exactamente en los municipios de La Lima y Omoa, las lluvias no han cesado, producto de las lluvias que deja el paso del frente frío. Autoridades han ayudado a evacuar a las familias afectadas, que según el reporte son más de 20 sectores los afectados.

En Roatán, Islas de la Bahía, en Noticiero Hoy Mismo por Tsi se dio a conocer que algunos puentes han alcanzado el nivel máximo del agua, provocando inundaciones en las calles principales.

En La Ceiba, Atlántida, el capitán Filiberto Soler, dijo que están monitoreando las embarcaciones porque el oleaje ha estado fuerte en las últimas horas.

Siempre en La Ceiba, bomberos advirtieron que río Lancetilla está a poco de desbordarse, por lo que, llamaron a la población a tomar medias en caso de que el nivel del agua sobrepase.

Las autoridades de Copeco no han informado cuánto tiempo durarán las lluvias en el territorio hondureño y la salida de la tormenta tropical.

LEA AQUÍ: 'Les dañaron el útero', familiares denuncian muerte de dos hondureñas embarazadas por mala praxis