La convergencia de vientos y humedad proveniente desde el mar Caribe y del Océano Pacífico sigue generando lluvias y chubascos con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio hondureño, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Durante este jueves se mantendrá cielo nublado y precipitaciones dispersas, de débiles a moderadas sobre todo en las regiones sur, occidente, surocidente, centro y oriente, dijo el pronosticador de Cenaos, Will Ochoa.

Mientras, se esperan lluvias bastantes fuertes durante el fin de semana, por lo que se recomienda a los hondureños a estar atentos, sobre todo los que viven en zonas vulnerables.

VEA: Estos departamentos seguirán registrando lluvias por sistema de baja presión, según Copeco

Las precipitaciones podrían superar los 50 milímetros, principalmente sobre el centro, sur y occidente del país, dijo el pronosticador Mario Centeno.

Ante las lluvias, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene bajo alerta amarilla hasta este jueves los departamentos de OcotepequeIntibucá, La PazCholutecaLempiraFrancisco Morazán y Valle.

Y, ComayaguaCortésCopánYoroSanta BárbaraGracias a Dios y Olancho están bajo alerta verde.

La Copeco se reunirá este jueves para analizar si extiende las alertas y si aumenta el número de departamentos en vigilancia y prevención.

TAMBIÉN: Lluvias continuarán esta semana; Cenaos aclara si Bonnie tocará territorio hondureño como huracán