Las lluvias más fuertes, según el pronóstico de Copeco, se registrarán en Copán, Lempira, Ocotepeque e Intibucá, en el occidente de Honduras, así como en Yoro, en el centro norte, y en Gracias a Dios, en la zona nororiental.

Para estos departamentos se prevén fuertes precipitaciones y actividad eléctrica, así como también temperaturas mínimas que rondarán entre los 16 y 20 grados centígrados como mínimo, mientras que las máximas estarán entre los 24 y 30 grados.

Entre tanto, en Choluteca y Valle, en el sur del país, así como en Comayagua, La Paz y Francisco Morazán en la zona central y en El Paraíso y Olancho, en el oriente hondureño, las lluvias serán de leves a moderadas.

En dichas zonas de Honduras las temperaturas más altas se pronostican entre los 28 y 36 grados centígrados, así como mínimas de entre 18 y 24 grados.

De su interés Cortes de energía programados para este domingo 9 de julio

No obstante, en Atlántida, Cortés, Colón e Islas de la Bahía, en el norte hondureño, el clima será más cálido, según Copeco, pues se prevén cielos de soleados a parcialmente nublados con muy poca probabilidad de lluvia.

Las temperaturas en esa zona del país rondarán los 24 y 27 grados como mínimas y los 31 y 34 grados como máximo.

Por otro lado, el oleaje para el litoral Caribe, en el norte de Honduras, se prevé que estará entre uno y cinco pies de altura, mientras que para el golfo de Fonseca, en la zona sur, las olas podrían estar entre dos y cuatro pies.

Siga leyendo Autoridades investigan posibles residuos de vidrio en alimentos para Luis Redondo; esto es lo que se sabe