Según la institución, las lluvias afectarán a 17 de los 18 departamentos del país, con excepción de Islas de la Bahía, en el litoral Caribe, donde se prevén cielos de soleados a parcialmente nublados.

En ese aspecto, el departamento insular registrará temperaturas de 31 grados centígrados como máxima y de 27 grados como mínima.

En cambio, Atlántida, Colón y Cortés, siempre en el norte de Honduras, Copeco pronosticó temperaturas mínimas de entre 24 y 25 grados, así como máximas de entre 30 y 32, con lluvias y tormentas eléctricas.

Por su parte, en Valle y Choluteca, en la zona sur, se anuncian las lluvias y chubascos leves con temperaturas máximas que alcanzarán los 33 grados y mínimas que caerían apenas a los 24 grados.

Relacionado Por lluvias, Copeco emite alerta verde para 14 departamentos de Honduras

Asimismo, en el occidente hondureño, en Copán, Ocotepeque, Intibucá y Santa Bárbara, las temperaturas serán variables y podrían rondar los 22 y 31 grados como máximo y entre 16 y 22 como míninas, pese a que también se prevén lluvias con actividad eléctrica.

De igual manera, en El Paraíso, Olancho y Gracias a Dios, en el oriente del país, las lluvias persistirán y las temperaturas serán de entre 27 y 31 como máximas y mínimas de entre 20 y 27 grados.

Por otro lado, el oleaje se mantendrán entre dos y cuatro pies, tanto para el litoral Caribe, en el norte de Honduras, como para el Golfo de Fonseca, en la zona sur.

Vale recordar que desde ayer en horas del mediodía Copeco anunció alerta verde para 14 departamentos de Honduras debido al ingreso de humedad y vientos desde el mar Caribe y del océano Pacífico.

Sin embargo, mantiene las alertas roja, amarilla y verde por la sequía para todos los 298 municipios del país.

Siga leyendo Misión de la ONU para preparar la CICIH llegará el domingo a Honduras, anuncia canciller