Persiste una cuña de alta presión sobre la mayor parte del país, que generan abundante nubosidad temperatura fresca y precipitaciones de intensidad, con acumulados, informó Copeco.

Ante la presencia de una cuña de alta presión, Copeco decretó alerta roja en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara, de este último, el municipio de Quimistán ha reportado severas inundaciones, con más de 57 comunidades incomunicadas.

En el departamento de Cortés, los municipios de Omoa y Puerto Cortés también han presentado daños por las crecidas de los ríos que han llegado a su máximo nivel.

Mientras que en los departamentos de Copán, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Olancho y Gracias a Dios se mantiene una alerta amarilla y para el resto del país en verde.

Las bajas temperaturas predominarán en los departamento de Copán, Lempira, Intibucá, El Paraíso, Francisco Morazán con mínimas de hasta 16 °C.

Por lo anterior, Copeco recomienda a los pobladores de las zonas en riesgo estar atento a la información que se actualice y a reportar inundaciones para recibir ayuda.

LEA AQUÍ: Alerta roja en tres municipios del norte de Honduras por fuertes lluvias