El pronóstico de lluvias y cielos nublados anunciado por Copeco surge a raíz de vientos acelerados que transportan humedad desde el este del país.

De este modo, la mayor cantidad de lluvias y chubascos que podrían tener actividad eléctrica podrían darse en la zona norte del país.

Es así que en departamentos como Islas de la Bahía, Cortés, Colón y Atlántida se prevén lluvias y tormentas eléctricas, aunque con temperaturas que rondarían entre los 23 y 26 grados centígrados como mínimas y máximas de 31 y 32 grados.

Entretanto, en Choluteca y Valle, en el sur de Honduras, las temperaturas mínimas de 25 grados y las máximas serían de entre 35 y 36 grados; en esta zona se prevén cielos desde parcialmente nublados hasta lluvias y chubascos leves.

Por su parte, en los departamentos de Yoro, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, en el centro del país, las temperaturas serán de entre 20 y 21 grados cómo mínimas, mientras que las máximas se situarían entre 28 y 31 grados con altas probabilidades de lluvias.

Condiciones similares se pronostican para Gracias a Dios, El Paraíso y Olancho, en la zona oriental, donde las temperaturas serán de entre 28 y 31 grados como máximas y mínimas de entre 20 y 26 grados.

No obstante, en la zona occidental de Honduras, en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara e Intibucá, se prevén temperaturas más cálidas, las cuales podrían rondar los 15 y 22 grados como mínimas y entre 24 y 32 grados como máximas.

Por otra parte, Copeco pronosticó que el oleaje se mantendrán entre uno y tres pies de altura tanto para el litoral Caribe, en el norte de Honduras, así como para el Golfo de Fonseca, en el sur del país.

Siga leyendo Agricultura regenerativa, clave par mejorar la producción en Honduras