Lo que comenzó como una noche de tranquilidad en la comunidad de Salamá, municipio de Tocoa, terminó en tragedia cuando presuntos sicarios llegaron al campo de fútbol y atacaron a balazos a dos hombres, identificados como Maicol Trochez y Eduardo Ábrego.

De acuerdo con testigos, los sujetos fuertemente armados irrumpieron en el lugar al finalizar el encuentro y dispararon en reiteradas ocasiones sin mediar palabra.

Ambos resultaron gravemente heridos y, aunque fueron trasladados de inmediato por sus familiares a un centro asistencial, murieron horas después a causa de las lesiones, informó el medio local Salamá Informa.

Conmoción por muerte de dos hombres en campo de fútbol

La noticia ha causado conmoción entre pobladores y allegados, quienes expresaron su pesar y condena en redes sociales. Uno de los mensajes de despedida refleja el dolor:

“Hermano mío, cómo te pudieron hacer esto estas personas. No te pude volver a ver. Dios te tenga en su santo seno y que estas personas paren de hacer tanto daño, porque tú no te metías con nadie.”, comentó un familiar de Eduardo.

Imagen de cuerpo de nota

¿Impunidad en Colón?

Hasta el momento, las autoridades no reportan capturas relacionadas con el hecho violento. Habitantes de la zona denunciaron que los homicidios en Colón son frecuentes y, en su mayoría, permanecen en la impunidad.

Aunque no se conoce el móvil del doble homicidio, autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones han dicho en entrevistas que la mayoría de sucesos en dicho departamento corresponden a conflictos de tierras.

En ese sentido, habitantes señalan que tras casi un año del asesinato de Juan López autoridades van lento con el caso. El pasado 21 de agosto, se suspendió la audiencia preliminar a acusados por el asesinato del ambientalista.

Datos estadísticos de la violencia en Honduras, según Sepol

En Honduras se han registrado 1,438 homicidios en lo que va de 2025, según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).

El departamento con mayor número de casos en Cortés con 213 homicidios; sin embargo, Colón ubicado en el Caribe de Honduras, suma hasta este sábado, 102 casos.

Imagen de cuerpo de nota

OTRAS NOTICIAS: Cámaras captan crimen contra expolicía que intervino en asalto en colonia Los Laureles