Un misterio rodea la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez en el interior de una posta policial en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

Según información policial, la joven de 26 años de edad fue detenida el sábado (6.2.2021) en horas de la noche, supuestamente al incumplimiento del toque de queda y por desorden en la vía pública tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Luego de ser detenida por los agentes policiales, Martínez fue trasladada hacia una de las bartolinas de la sede policial.

A eso de las 3:00 de la madrugada del domingo (7.2.2021), después de una inspección rutinaria, uno de los agentes policiales encontró a la joven de 26 años de edad, asfixiada, atada con su camisa en la puerta de la celda.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1358840862667644931

Debido a lo mencionado, la estudiante de enfermería fue trasladada hacia un centro asistencia de La Esperanza, donde falleció.

Los familiares de la víctima han solicitado a las autoridades correspondientes que se realice la investigación sobre la muerte de su ser querido.

"Solamente me avisaron que mi hermana estaba muerta. Sé que la mataron y voy a hacer justicia. Es un dolor muy grande”, dijo Nancy Martínez, hermana de la estudiante de enfermería.

Para el caso, el Ministerio Público (MP) informó que investigará el caso de la muerte de la joven Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1358819735861927937

De acuerdo con la información, en la estación policial donde se encontraba la estudiante de enfermería, estaba un oficial y dos policías de escala básica.

El cadáver de la Martínez fue trasladado hacia Medicina Forense de Tegucigalpa, para realizar la autopsia correspondiente y esclarecer su muerte.

El dictamen de autopsia será el que determine la causa de la muerte de Martínez.

Te podría interesar: De 20 puñaladas supuesto enamorado mató a hondureña recién graduada en Siguatepeque