Norma Rodríguez, madre de la joven de enfermería Keyla Martínez asesinada en posta policial, presentó los rostros de los tres supuestos asesinos y cómplices en la muerte de su hija la madrugada del pasado 7 de febrero de 2021 en la Unidad Departamental de Policía No. 10, de La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras.

A seis meses de su fallecimiento, ratificado por el Ministerio Público como un homicidio por asfixia mecánica, al interior de la celda donde estaba retenida por escándalo en la vía pública en estado de ebriedad e incumplimiento al toque de queda.

En abril del año en curso, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) concluyó el caso de Martínez en el tema administrativo con audiencia de descargo a los dos agentes policiales que estaban a cargo de vigilar a la joven, entre ellos, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, a quien se le imputa el cargo de feminicidio agravado y quien ya guarda prisión.

En ese contexto, la progenitora de Keyla exigió nuevamente justicia al publicar los rostros de los supuestos tres implicados en la muerte de su hija en el perfil de Facebook “Justicia para Keyla Martínez”.

Norma Rodríguez publicó junto a la fotografía a quien considera responsable del suceso lo siguiente:

“Pueblo hondureño recuerden que éstos tres hombres son los asesinos y cómplices en la muerte de mi hija Keyla Patricia Martínez Rodríguez, los dos delincuentes uniformados son los que estaban de turno esa noche y el principal traidor Edgar  Velásquez  que salió  una semana  después diciendo  una sarta  de mentiras  que ni él  solo se las cree, algún  día la verdadera justicia  los alcanzará  y tendrán  que pagar por su cobardía. #JUSTICIA PARA KEYLA MARTÍNEZ Y DEMAS MUJERES ASESINADAS POR LA POLICÍA NACIONAL DE HONDURAS”.

De izquierda a derecha aparece un oficial que no fue identificado;el doctor ,Edgar José Velásquez Orellana y el policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento ( acusado).

En la imagen publicada por la familia de Keyla, figuran dos policías, uno de ellos, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, ya guarda prisión por el delito de feminicidio agravado y otro del que se desconoce su identidad.

Asimismo aparece como el doctor Edgar José Velásquez Orellana, quien acompañaba a la joven el día que la detuvieron y a quien la familia de Keyla cataloga como cómplice en su crimen, pero no ha sido imputado.

Lea: Keyla Martínez no se suicidó, le quitaron la vida, revela el Ministerio Público