Luego de la aprobación de la Ley de la Junta Nominadora para la elección de candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), militantes del Partido Salvador de Honduras (PSH) han mostrado su descontento con el papel que ha jugado el diputado y presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo.

Para el caso, el excandidato a diputado y dirigente del PSH, Allan Macoto, afirmó en Diario Matutino de HRN que el descontento en un sector de este instituto político se debe a que Redondo se desligó de la posición de su bancada en la aprobación de esta ley.

"En relación si los militantes del Partido Salvador de Honduras están molestos a raíz que el ingeniero Luis Redondo le ha dado la espalda a la bancada, claro que sí", sostuvo, al tiempo que no negó que hay quienes piden su salida del PSH.

Te podría interesar: Cuatro zonas de Honduras registrarán fuertes lluvias este sábado y domingo

https://twitter.com/radiohrn/status/1550832099380305920

En ese sentido, recordó que "el mismo ingeniero Salvador Nasralla comentó que Luis Redondo había traicionado al pueblo hondureño. Vamos a ver qué pasa en los siguientes días".

Macoto expresó que esperan que el presidente del Congreso y diputado del PSH tenga una comunicación directa con su partido y "explique el por qué de su decisión de pegarse a Libre y darle la espalda a toda la militancia del Partido Salvador de Honduras".

El 18 de julio el Congreso Nacional aprobó la Ley Especial de la Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la CSJ, en medio de una división en el PSH y una polémica por lo contenido en el artículo 15, sobre los "requisitos e inhabilidades para autopostularse ante la Junta Nominadora" donde se eliminaron del dictamen los incisos "b", "d" y "e".

Lea: Deterioro fiscal estancamiento económico y alta inflación vuelven vulnerable a Honduras