Luis Suárez, exjugador de Barcelona y Atlético de Madrid, de España, tuvo un debut de ensueño con el Gremio de Porto Alegre, en Brasil, al anotar un "hat-trick" en el partido por la final de la Recopa Gaúcha ante el Sao Luiz.

El "Pistolero" comenzó su festín al recibir un pase desde la banda izquierda producto de un error en la defensa de Sao Luiz y globear el balón sobre el portero para establecer el 1-0 a favor del Gremio a los cinco minutos de juego.



Posteriormente, al minuto 15 de partido el cuadro rojiblanco marcó el empate a un gol por bando por intermedio de Paulinho Santos.

Un minuto después, el Gremio se adelantó en el marcador por 2-1 a través de Bitello.

Sin embargo, otro error en la defensa del Sao Luiz permitió que "Lucho" Suárez recibiera un pase filtrado y llegara a la portería de Gabriel Félix para marcar el 3-1, segundo tanto en su cuenta personal.

Vea también Barcelona ya habría puesto precio a Memphis Depay, ¿cuál sería su destino?



Pero los goleadores no se conforman y al minuto 38 de juego Luis Suárez marcó el 4-1 al conectar un balón suelto dentro del área para establecer su "hat trick".

Todo quedó definido en el primer tiempo a favor del Gremio, que se coronó campeón de la Recopa Gaúcha.

Alegría de "El Pistolero"

Según el medio Ovación, "Lucho" expresó su alegría al debutar de manera triunfal con su nuevo equipo, afirmando que "solo en su debut en Atlético Madrid había tenido un debut de esta magnitud".

Además, remarcó que, al ser una final, entró con la mentalidad ganadora al terreno de juego en un partido donde arrancó de titular

Luis Suárez, de 35 años, llegó al Gremio de Porto Alegre el 4 de enero de 2023, procedente del Nacional (Uruguay), donde estuvo apenas desde agosto hasta diciembre de 2022.

Anteriormente, el uruguayo jugó en el Atlético de Madrid (2020-2022), Barcelona (2014-2020), Liverpool (2010-2014), Ajax y Groningen (2006-2010), clubes en los que marcó un total de 440 goles.

Siga leyendo Empleados públicos usarán 'stickers' en sus carros para identificarlos en el 'Hoy no circula' en el DC