Luz Raquel Padilla, de 35 años de edad, falleció el 19 de julio luego de haber sido quemada a unas cuadras de su domicilio en Zapopan, Jalisco, México.

El ataque contra la madre de un menor con autismo se suscitó el sábado 16 de julio, pero debido a las quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, murió tres días después, el 19 de julio.  

Según información de la colectiva Yo Cuido México, la mujer había recibido numerosas amenazas y agresiones por parte de un vecino, quien no toleraba los ruidos del menor con autista cuando tenía momentos de crisis.

Te podría interesar: La pesadilla de una adolescente: la drogaron, violaron por 24 horas y esto pasó cuando iban a asesinarla

Padilla fue agredida por tres hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego, luego del hecho las personas se dieron a la fuga.

La madre fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde falleció en las últimas horas, debido a la gravedad de las quemaduras.

En mayo del presente año, Luz Raquel Padilla fue atacada con cloro industrial y a través de sus redes sociales dio a conocer el caso.

"Ayuda, mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo está mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor, ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia", escribió.

Además, la fémina incluyó unas imágenes con los mensajes de amenaza que le dejaron en las escaleras para llegar a su apartamento, en las cuales se lee "te voy a quemar viva".

Luego de la noticia sobre la muerte de Padilla, los colectivos de madres cuidadoras, derechos humanos, violencia familiar, entre otros, exigieron para tomas medias inmediata de protección y garantizar el futuro del menor.

Por su parte, la Fiscalía precisó que investigará el caso para confirmar o descartar algunas de las líneas con que se cuentan.

Lea: 'Era un estorbo para su relación' mujer que mató a su hijo de 4 años con ayuda de su novio