El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, declaró culpables este miércoles 11 de mayo a una pareja de esposos acusados de asesinar a una madre para robarle a su hija recién nacida.

Los condenados responden a los nombres de Elder Josué Ventura Bardales y Alba Luz del Arca Pavón, quienes según investigaciones de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dieron muerte a Laura Sthefanie Rivera Peralta, de 17 años.

El hecho se produjo el 27 de noviembre de 2020 en la colonia Brisas del Sur, de Cofradía, Cortés, cuando Del Arca Pavón invitó a Rivera Peralta al cuarto que alquilaban valiéndose del pretexto de regalarle ropa para la bebé.

Además Corte recibe nueva solicitud de extradición; designarán juez natural para resolver

Según informó el Ministerio Público en un comunicado, los familiares de la ahora occisa se dirigieron a una posta policial de la zona al percatarse que esta no aparecía y a llegar a la cuartería encontraron el cuerpo sin vida, el cual presentaba signos de asfixia.

Captura de los implicados

Los asesinos fueron capturados en la colonia La Buena Fe, en el municipio de Arenal, Yoro, y al momento de su captura Del Arca Pavón cargaba en sus brazos a la hija de la mal lograda madre.

Vea también Hondureña fingió su propio secuestro para cobrar recompensa a su familia; así la descubrieron

De acuerdo con el MP, la audiencia de individualización de la pena, en la que se conocerá cuántos años pasarán en prisión, fue programada para el 31 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Los asesinos podrían recibir una pena de entre 20 y 25 años de prisión por la muerte de la madre, según el artículo 193 del Código Penal.

Asimismo, conforme al artículo 256 del Código Penal, podrían recibir una pena de entre 7 y 9 años de cárcel por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.

Siga leyendo DEA: JOH llegó al poder y se benefició del dinero del narcotráfico apoyado por la red de corruptos