La madre de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, Norma Rodríguez, reiteró el miércoles (07.04.2021) que seguirá luchando para encontrar a los responsables de la muerte de su hija, quien falleció en el interior de una posta de La Esperanza, Intibucá.

"Seguiré luchando para que esos asesinos paguen, dicen que van a despedir a dos policías, esa cosa es vergonzoso, los verdaderos asesinos todavía andan libres", comentó.

Detalló que "da vergüenza que nuestras autoridades del país no hacen nada por meter presas a estas personas, sabiendo que a ella (Keyla) la asesinaron".

Rodríguez dejó claro que si las autoridades hondureñas no hacen nada para esclarecer la muerte de su hija, acudirá a organizaciones internacionales.

Antecedente del caso

La estudiante de enfermería, Keyla Martínez, fue detenida la noche del sábado del 6 de febrero por escándalo público y por incumplir un toque de queda establecido para control ante el aumento de casos de covid-19.

Horas más tardes fue llevada a una celda policial en La Esperanza, Intibucá y luego, en horas de la madrugada del día siguiente, fue trasladada a un centro asistencial de la zona por supuestamente haberse intentado suicidar dentro del recinto. En el centro hospitalario se indicó que cuando la joven llegó, ya estaba muerta.

El Ministerio Público reveló, mediante una autopsia, que Martínez no se suicidó, sino que le quitaron la vida con asfixia mecánica, lo que demostraría que fue un homicidio.

Nota relacionada: Didadpol recomienda a Seguridad el despido de dos policías en caso de muerte Keyla Martínez en posta