El covid-19 continúa acabando con la vida de los médicos en primera línea de combate contra el virus. La muerte más reciente fue la del joven en trabajo social Yasser Cuellar de 27 años de edad, el domingo (14.02.2021) en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El galeno se encontraba interno en el hospital móvil de San Pedro Sula, debido a las complicaciones provocadas por el covid-19.

En ese sentido, la madre del Yasser, Nidia Elizabeth Fuentes, publicó en las redes sociales un video donde se mira al joven con mucha dificultad para respirar.

"Doctor le estoy mandando este video ahorita de Yasser, mire como se me ha puesto, no sé qué podemos hacer, a ver si puede venir a vérmelo ahorita", dice la madre en el video de 22 segundos.

La madre del doctor Cuellar dio a conocer a los medios de comunicación que su hijo falleció por falta de atención médica.

"Al inicio mi hijo fue atendido en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro, pero era necesario trasladarlo al IHSS, no lo aceptaron porque no cotizaba con la institución", mencionó Fuentes.

El doctor estaba realizando su trabajo social en el Centro de Salud de Calpules, mismo que según el relato de su madre hubiese terminado el lunes (16.02.2021).

https://youtu.be/SA0g0tvcYG4?t=14

Te podría interesar: Esta es el acta que firman médicos hondureños en servicio social, asumiendo responsabilidad por contagio de covid