Una tragedia ocurrió este lunes por la mañana en la calle 8 del municipio de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, cuando una madre y su hijo murieron tras impactar su motocicleta contra un camión.

Según información preliminar, el joven, que conducía la motocicleta, intentó rebasar en sentido contrario a gran velocidad. Esta maniobra resultó en un choque frontal con el camión que venía en su vía, causando que ambos salieran despedidos y cayeran al pavimento, provocando su muerte instantánea.

Aunque las identidades de las víctimas no han sido confirmadas, los pobladores han indicado que se trata de una madre y su hijo.

En el lugar del accidente, las autoridades habían emitido alertas debido a trabajos de construcción, advirtiendo a los conductores a transitar con precaución. Al parecer, la madre y su hijo no esperaban encontrar un obstáculo al invadir el carril contrario.

Autoridades de Tránsito y miembros de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y continuar con las investigaciones correspondientes.

Imparables accidentes de tránsito en Honduras

Solo el fin de semana 6 y 7 de julio, en Honduras se registraron más de 60 accidentes viales, algunos de ellos culminaron en la muerte de ocupantes de vehículos.

Los accidentes viales son la segunda causa de muerte violenta en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), con más de 700 víctimas mortales en lo que va del año.