La madre de dos hermanos que habían desaparecido y fueron hallados sin vida la noche del miércoles 15 de junio en el sector de El Paraíso, en el departamento de Copán, occidente de Honduras, señaló que el padre de los menores tiene responsabilidad en el hecho y pidió que lo encarcelen.

En testimonio para el noticiero Hoy Mismo de TSi, la dama, que no brindó su nombre, dijo que "quiero que metan preso a quien fue a sonsacar a los niños y se los llevo para La Laguna (lugar de El Paraíso donde fueron encontrados muertos los infantes) y al papá también por habérselos llevado y haberlos dejado solos".

La acongojada mamá no especificó quién es la persona que ella asegura que fue a "sonsacar" a los menores para llevarlos el sitio donde murieron.

Relato que hace cinco años ella había dejado al padre de los infortunados niños, Hilda Suyapa Misael Orellana León, de 14 y 12 años, respectivamente.

"Ellos vivían con él, no quiso  dejármelos y hace cuatro meses fue la última vez que los miré, cuando él se los llevo. El mes pasado la niña quiso hablar conmigo,  pero como no tenía celular no pudo hablar la pobre niña", declaró.

Asimismo, contó que "la mujer que los tenía retenido le mando un audio al marido de mi sobrina y les dijo que si no se apresuraban a buscar a los niños aparecerían muertos el miércoles", está fue la amenaza que recibió.

Exige justicia

Ahora, la acongojada progenitora exige justicia y se capture a los responsables del hecho al igual que a su expareja y padre de los ahora fallecidos por haberlos dejado solos.

También: El último mensaje de hermanos hondureños a su padre tras desaparecer y ser hallados muertos

Antecedente

Los menores desaparecieron el pasado sábado 11 de junio de 2022 y durante cuatro días fueron buscados por su padre y habitantes de la zona.

El miércoles 15 de junio, los menores fueron hallados muertos en el sector de La Laguna en El Paraíso, Copán.  

Independencia de la Uferco es el primer paso, faltan más herramientas: Luis Javier Santos