Una madre mexicana se reencontró con su hija perdida en el parque de Chapultepec, México, en 1995, es decir 27 años después y al constatar que la coincidencia genética era del 99.99% protagonizaron un conmovedor momento que quedó grabado en un video.

De acuerdo con el portal El País, en 1995, Rocío Martínez, que entonces se llamaba Juana Bernal, desapareció cuando tenía tres años en el Bosque de Chapultepec, uno de los parques más grandes de México.

Desde ese día no volvió a saber de sus padres y sus hermanos, y apareció en una nueva casa y con nueva familia, en el estado de Toluca, México, a unos 50 kilómetros de donde vivía su familia biológica.

También: A los 94 años murió 'el hombre más sucio del mundo'; tenía 50 años de no bañarse

Según el relato de la mujer que ahora tiene 30 años, aunque fue acogida en un hogar donde la criaron, alimentaron y educaron, sabía que no era su verdadero hogar.

Y, aunque de pequeña no entendía por qué estaba en otra casa con personas desconocidas, en su adolescencia comenzó a indagar.

"Me dijo ( la madre postiza) que me había encontrado en el parque de Chapultepec", dijo al medio.

Transcurrido el tiempo, asegura que recibía malos tratos, por lo que, a los 17 años, optó por separarse de ellos; se casó y creó su propio hogar.

Madre
La imagen difundida a partir de la desaparación de Juana Bernal en el año 1995.

Fue entonces que su esposo la alentó a buscar información sobre su familia biológica y comenzó a ver información sobre personas perdidas en la red y se encontró un folleto con varias fotografías, entre ellas, una de ella cuando era niña.

Luego contactó a la organización que publicó el cartel y acudió a la Fiscalía de búsqueda de personas desaparecidas, y les comentó lo sucedido.

Además: '¡Trabaje como brujo!': la inusual propuesta laboral de una empresa que ofrecía jugoso salario en dólares

Después, publicó un mensaje junto a la fotografía que había encontrado explicando que buscaba a su familia biológica.

Rápidamente, recibió un mensaje de María José, quien le dijo que era hermana de Juana Bernal y comenzaron a intercambiar mensajes y fotografías

Lorena, su mamá, se reencontró con ella e indicó que desde el momento que la vio supo que era su hija, y para salir de dudas, ambas se sometieron a un examen de ADN.

Los resultados fueron los esperados, compartían el 99.99% de consanguinidad y protagonizaron un emotivo momento entre lágrimas y abrazos.

https://twitter.com/SaraPantojaF/status/1580982159568822272