El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, encontró culpables a Mariela Coromoto Martínez Ramos, de 48 años, y a su hijo Ronald José Rivas Martínez, de 21 años por haber realizado un aborto a una menor de edad, en la comunidad de Puerto Ordaz.

La Nación de Venezuela informó que la menor de 16 años fue privada de su libertad para que madre e hijo ejecutaran el aborto de la adolescente.

Ronald Rivas mantenían una relación sentimental con la adolescente y renuente ante la noticia de ser papá, sometió a su pareja a arrancarle su feto de cuatro meses, con la ayuda de su mamá.

TE PUEDE GUSTAR: Víctimas del amor: Estos son los femicidios que marcaron el mundo en enero

La menor de edad de la que no se reveló su identidad, rompió el silencio y denunció ante las autoridades el brutal ataque que su sufrió a manos de su expareja y de la madre de él en año 2022.

Según el reportaje del caso, la joven relató que fue sometida a la fuerza a un aborto, donde además de ser privada de su libertad, le metieron unas pinzas para acabar con la vida de su bebé de 4 meses.

A través de exámenes y estudios la Cicpc, arrojó los resultados que la adolescente si sufrió de un aborto.

Las autoridades no solo encontraron las agresiones en el útero de la menor de edad, también encontraron pastillas abortivas y tabletas vaginales.

Al mismo tiempo se comprobó la negligencia de ambos, quienes casi matan a la menor, pues luego de cometer el acto violento, no le permitieron acudir a un centro asistencial para recibir ayuda.

El pasado 27 de enero las autoridades de Venezuela, lograron capturar a los agresores, pasando a la custodia de Fiscalía 13, del Ministerio Público.

Hasta el momento se desconoce la pena por el crimen que cometieron, sin embargo, ya están bajo arresto por el insensible ataque.

LEA ESTO: Desnuda y con signos de violación hallan a hondureña en Copán