Yoesli Jiménez y Lizzi Contreras ingirieron pastillas  de Fosfamina, utilizadas como insecticida para granos básicos (pastilla de curar frijoles), el 26 de abril, mientras hacían tareas en casa de una de ellas.

Este jueves sus familiares velaron a las menores de edad, en la aldea Los Planes de dicho municipio, y lamentaron la decisión que ellas tomaron.

Doña Virginia Contreras, madre de Lizzi, manifestó su dolor ante un medio de comunicación nacional, por la pérdida de su hija, quien tenía problemas de depresión y estaba recibiendo atención psicológica.

"Ayer cuando llegó del colegio me dijo 'mami me quedé en una materia', o me dijo que no llenó una hoja y que estaba preocupada, luego se puso a llorar y yo le dije que no se preocupara. De todas formas... le expresé que al final pasaría la clase y ella me dijo 'no crea mami, yo me preocupo'", relató la madre de Lizzi, sobre el último momento en vida que compartió con su hija de 17 años.

Agregó que después de llorar, Lizzi llamó a su hermana mayor que vive en Tegucigalpa y le dijo lo mismo 'que estaba preocupada'. Luego se tranquilizó y se fue a caminar con su amiga Yoesli.

"Mi hija padecía de depresión, yo por eso la cuidaba; ya estaba con una psicóloga en Tegucigalpa. Cuando mi hija se fue, me llamaron horas más tarde que estaba en un centro de salud porque se había tomado pastillas para curar frijoles", dijo entre lagrimas la señora Virginia.

En cuanto a Yoesli, la amiga de Lizzi, la mamá dijo que ella también padecía de depresión y que en una plática con la mamá de la otra menor, le informó que su hija, con oraciones, había dejado la depresión.

Al velatorio llegaron amistades, maestros y demás conocidos, quienes lamentaron que hayan tomado esa decisión, porque eran talentosas: Yoesli era excelencia académica.

Siete suicidios en las últimas 24 horas

Al menos siete hondureños acabaron con su vida en las últimas 24 horas (26 y 27 de abril) en diferentes departamentos del país, todos ellos motivados por un factor común, la depresión.

Sandra Maribel López ingirió también una pastilla de curar frijoles en su casa en Nueva Arcadia, Copán, occidente de Honduras.

También una adolescente de 14 años, identificada como Jessica Carol Casco decidió ahorcarse con una viga en su casa en colonia Nueva Jerusalén de Comayagüela.

Suyapa Cálix en estado de gestación, decidió quitarse la vida con una pastilla igual de curar frijoles, supuestamente por las críticas que sufría en sus redes sociales, ella vivía en el municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.

Un joven originario de Choloma, departamento de Cortés, en el norte de Honduras, conocido como Humberto Mendoza, de 27 años, también decidió acabar con su vida.

Este jueves un hondureño fue encontrado colgado de una viga cerca de una popular de estación de buses en San Pedro Sula, autoridades presumen que fue un suicidio.

Sumando la muerte de las dos estudiantes en el municipio de Trojes, departamento de El paraíso.

MÁS NOTICIAS: Porque divulgaron contenido suyo en Facebook, hondureña se quitó la vida con una pastilla para curar frijoles