La maestra recordó a Angielly como una niña risueña que, desde que ingresaba al salón de clases donde cursaba el primer grado, llegaba contando historias positivas relacionadas con su mamá.

"Ella venía contando: 'Mi mamá me puso perfume', 'Mi mamá hoy me preparó baleadas'; se llevaba bien con sus compañeras, era una niña feliz, nunca la vimos maltratada. Sabíamos que la mamá tenía problemas de depresión, que estaba diagnosticada y recibía tratamiento", relató la maestra.

La maestra describió a la pequeña de 5 años como una niña muy bonita que destacaba físicamente, siendo una de las alumnas más bonitas del grado.

La escuela bilingüe decidió, en honor a la pequeña Angielly, dejar la silla donde solía sentarse con su nombre.

¿La mamá mató a la niña?

Uno de los familiares que recibió el resultado de la autopsia descartó, a través de Noticieros Hoy Mismo, que la menor fuera víctima de algún tipo de agresión por parte de Paola Fernández, de 34 años (la madre), ya que el informe reveló que la niña sufrió un golpe en la cabeza.

El hallazgo de los cuerpos:

Paola Fernández se quitó la vida al interior de su vivienda en compañía de su hija; ambas desaparecieron desde el lunes 11 de marzo y desde entonces nadie sabía de ellas; sus vecinos alertaron a las autoridades de que algo había ocurrido.

Murió de asfixia la niña

La tarde del 14 de marzo, autoridades policiales encontraron ambos cuerpos sin vida. Preliminarmente se informó que la mujer le quitó la vida a su hija y luego se quitó la vida; sin embargo, la Policía Nacional confirmó este viernes que la menor sí sufrió un golpe en la cabeza pero murió por asfixia a manos de su progenitora.

Suicidios en Honduras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) expuso que el suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte en Honduras, con un registro de una víctima cada 20 horas.

MÁS NOTICIAS: Ella es la hondureña que habría matado a su hija y luego atentó contra la suya