Una maestra jubilada de 70 años fue asesinada en su casa el sábado 24 de diciembre a pocas horas de llegar la Nochebuena, en Puebla, México.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, la mujer, identificada como Gilde N., fue asesinada en la cocina de su casa, en la Santiago Momoxpan, municipio de San Pedro Cholula. 

Elementos municipales de seguridad atendieron el llamado de la empleada doméstica, quien los llevó hacia donde estaba el cuerpo sin vida de la maestra jubilada.

Tras el hallazgo del cadáver de la septuagenaria, las autoridades Fiscalía General del Estado acordonaron la casa de la difunta para hacer las investigaciones correspondientes.

Además Hombre cae a hondonada y muere, por andar bajo los efectos del alcohol

Problemas familiares

"La Güera", como también era conocida la mujer, por ser extranjera, cuidaba a su madre, hasta que esta murió hace algunos meses, según trascendió.

Tras la muerte de su madre, Gilde quedó como acreedora de los documentos de propiedad de la casa -de media manzana de extensión- y de otros terrenos de su progenitora.

De acuerdo con algunas versiones, nadie visitaba a la septuagenaria, sin embargo, existían algunos problemas con sus familiares por la posesión de las propiedades.

No obstante, las autoridades mexicanas indagarán en el caso para determinar si la versión vertida es real, o si se trata de un accidente o muerte natural.

De su interés Continúan los efectos de un frente frío sobre Honduras, informa Copeco

Posible sospechoso

La Fiscalía mexicana investiga los vídeos captados por una cámara de seguridad aledaña a la casa de la exprofesora.

Según el medio internacional, un hombre habría entrado a la casa antes de la muerte de la mujer y minutos después salió de la misma sin inmutarse.

Lo anterior habría ocurrido antes de que la trabajadora doméstica de Gilde alertara a los policías municipales, según trascendió.

Las autoridades continuarán con las investigaciones del caso para confirmar o descartar si el sujeto le quitó la vida a la mujer o si fue otra persona.

Por otra parte, las autoridades descartan la hipótesis de un posible asalto, pues las pertenencias de la docente estaban intactas y ella no presentaba signos de violencia en su cuerpo.

Siga leyendo El gobierno debe vender la ENEE para solucionar crisis: economista Carlos Urbizo