Un maestro hondureño enfrenta la justicia por suponerlo responsable agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una alumna menor de edad, ya que, según acusación de la Fiscalía, la habría tocado en sus partes íntimas cuando ella le iba a entregar una tarea en una escuela en el municipio de Danlí en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

Al imputado, un juzgado de esa zona le dictó, durante audiencia inicial, auto de forma procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión, como presentarse a los juzgados cada 15 días y en horas laborables, además la prohibición de acercarse a la ofendida y de salir del país, según el Ministerio Público.

127 años en la cárcel podrían pasar tres sujetos por fuga de 'El Porky', el líder de la MS-13

Hecho

De acuerdo con el Ministerio Público, la niña acudió a la escuela de esa jurisdicción, se dirigió al salón de clases a entregarle una tarea a su maestro para que se la revisara.

Al momento que la menor le entregó el escrito, el sujeto la tomó de la cintura y por encima de la falda del uniforme y le tocó su parte íntima.

Seguidamente, el docente tomó de las manos a la ofendida, quien trató de soltarse, pero él tenía sus manos apretadas con fuerza. En ese momento, llegaron otros estudiantes a revisar la tarea y la soltó.

Luego de lo sucedido, la menor le contó a su progenitora el acoso vivido, por lo que determinó interponer la denuncia ante el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en Danlí.

El Código Penal establece que delito de otras agresiones sexuales agravadas y es sancionado con una pena de cinco a ocho años de prisión.

'No sé recuperará en el entorno donde está recluida', abogado de Rosa Elena de Lobo tras sufrir crisis nerviosa