El infante -oriundo de la comunidad de El Tambor, de Marcovia, en Choluteca- presentaba una fractura en su pierna izquierda producto de la golpiza propinada por la pareja sentimental de su progenitora.

Debido a ello, el niño tuvo que ser ingresado de emergencia al centro asistencial, donde el cuerpo médico atendió al menor, según explicó el portavoz del hospital, Marcelo Castellón, a Noticieros Hoy Mismo, de TSi.

Actualmente, el pequeño se encuentra en recuperación en la sala de pediatría del Hospital General acompañado de su madre.

Según agregó Castellón, la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) se encuentra investigando el caso por la vulneración de los derechos del infante.

TE PODRÍA INTERESAR: Niño de 5 años sufre amputación de tres dedos y quemaduras por presunto maltrato familiar en SPS

La madre no quiere denunciar al hombre

Marcelo Castellón señaló la lucha de la Senaf con la madre de la víctima debido a que, según manifestó, la fémina no quiere interponer la denuncia hacia su pareja sentimental.

En ese sentido, estos solicitarían a organizaciones de derechos humanos que se avoquen al centro asistencial para darle acompañamiento psicológico y legal a la mujer.

Lo anterior, con el fin, de que la madre exprese "si sus derechos están siendo vulnerados a través de la violencia intrafamiliar", añadió.

Pese a dicho inconveniente, el portavoz destacó que el pequeño se encuentra estable e incluso, listo para darle el alta médica.

No obstante, la Senaf recomendó que no se le dé el alta al infante hasta que no se lleve a cabo una investigación a profundidad sobre lo ocurrido.

VEA TAMBIÉN: Clan Viera-Chirinos: esto se sabe de los cuatro hondureños pedidos en extradición por EE. UU.