Marco tulio Castro, abogado defensor de Marco Bográn informó que un juez del Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán dictó un nuevo auto de formal procesamiento en contra del acusado por el delito de violación a los deberes de los funcionarios el lunes (19.10.2020).

El ex director de Invest -H es acusado de aprobar sin consentimiento a la empresa CINSA, en donde uno de los propietarios es su tío, la supervisión de una obra en la que se construiría el plantel de Santa Rosa de Copán para que funcionara un hospital móvil.

Por ello, Bográn tiene prohibido salir del país, tener comunicación con las personas de Invest-H y debe presentarse a los juzgados, entre otras acciones. Además, no podrá ejercer sus labores como funcionario publico de tres a seis años.

https://youtu.be/tqDCidyEF_U

Sin embargo, Castro dijo que no están de acuerdo con la ley que aplicó el juez al caso de Bográn ya que dijo que esa resolución no es la que le corresponde.

Bográn se está defendiendo en libertad de las acusaciones en su contra. Además, no se presentó a la audiencia inicial celebrada en los juzgados de lo penal de Francisco Morazán ya que no era necesaria su presencia.

Lea: CNA revela que desperfectos en hospitales móviles de Choluteca y Copán generarán mayor gasto para el Estado de Honduras