Alias “Dolphins”, el supuesto marero salvadoreño que ingresó a Honduras haciéndose pasar por pastor evangélico es acusado en su país por intento de abuso sexual contra una quinceañera cuando fungía como director de un colegio.

Se trata de Daniel Alvarado, capturado en el occidente de Honduras y quien fue enviado a su país, pues enfrenta problemas legales tras fungir como director del Colegio Cristiano Rey de Gloria en San Marcos, según denuncia la familia de la víctima.

En su momento, el fiscal general de la República de El Salvador, Rodolfo Delgado, manifestó que la denuncia interpuesta establece que supuestamente Dolphins  "tocó las partes íntimas y besó" a una estudiante menor de edad sin su consentimiento.

Tras la denuncia, Delgado informó que "he girado instrucciones para que este caso sea retomado por la Fiscalía Adjunta de la Mujer, Niñez y Adolescencia. Iniciaremos investigación inmediatamente junto a Policía Nacional Civil y haremos todo lo que esté en nuestras manos para proteger a la menor".

El padre de la menor fue quien denunció que su hija fue "manoseada" por el pastor del colegio,“Dolphins” que pertenece al Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel" de San Marcos, en El Salvador.

De acuerdo con la versión de la madre de la víctima, su hija le habría llamado desde las instalaciones del colegio para contarle lo sucedido.

Vea: Marero salvadoreño se hizo pasar como pastor evangélico en Honduras para evitar su captura

Relato de pariente


«Mi hija me llamó desde el teléfono de la directora para decirme que la secretaria la había llamado, ella estaba en clase, porque el pastor del colegio la había llamado a su oficina con el motivo de que mi hija estuvo cumpliendo años, los quince años este domingo", narró.

Por consiguiente, "él aprovechó la oportunidad de darle su regalo y por eso la mandó a llamar y ella fue, contó la madre.

Continuó informando que "cuando ella estaba en la oficina con él estaba a solas, no había nadie acompañándolos…resulta que él empezó a tocarla y besarla y decirle que estaba bonita y empezó a tocar sus partes y ella lo que hizo fue empujarlo y decirle que disculpara que ella se iba a retirar y él la contraminó contra la pared a modo que quería forjar sobre ella, debido a eso mi hija asustada me llamó".

En ese sentido, el padre de la jovencita público en redes sociales "me disculpan a los pastores que trabajan en la obra de Dios, pero no tolero que un pastor quiera tocar a mi niña, manosearla y tocarle sus partes".

El suceso habría sucedido el pasado 8 de marzo de 2022 en las instalaciones de la institución educativa.

Te podría interesar: El 'Tigre' Bonilla pidió un defensor público porque 'no tiene recursos' para abogado privado