María Dolores Valle Portillo, una hondureña y madre de 12 hijos, celebró a lo grande su cumpleaños número 106 rodeada de su familia en Motagua Cabañas, Copán, al occidente de Honduras.

Durante una entrevista con "Inversiones El Vaquero Copán Ruinas Honduras Oficial", la hondureña expresó: “El Señor me ha guardado, y ya no quisiera estar, yo quiero que el Señor me lleve porque donde quiera me caigo, hermanito”.

Al preguntarle cómo se siente al cumplir 106 años, doña María Dolores respondió: “Yo nunca pensé que iba a llegar a esta edad, tuve 12 hijos, seis hembras y seis varones. Se me murió un niño, de seis meses, porque le dieron una chapita y se le tragó en el cuello, no pudimos hacer nada”.

María recordó que respetó a su esposo como a su propio padre. También compartió que, en su juventud, asistió a bailes, pero siempre en compañía de su padre, quien autorizaba a los jóvenes a bailar con ella. Destacó que siempre se dio su lugar con respeto.

MIRA TAMBIÉN: 'Necesitamos paz, en lo que parece hay en el mundo una tercera guerra mundial': Cardenal

Jesús ya viene

Durante la conversación, María advirtió que Jesús está cerca, ya que en un sueño, el Señor le dijo: “Mire hija, yo ya voy a venir a llevarme a los míos y los que no son míos se quedarán”.

Una de las hijas de doña María agradeció a Dios por mantener con vida a su madre, quien es abuela de 75 nietos e incluso bisabuelos.

“La voluntad de Dios es que esté la viejita. Nos sentimos agradecidas con la ayuda de Dios, nada podemos hacer. La voluntad es que esta viejita esté con nosotros alegrándonos todos los días. Nos sentimos honradas y privilegiados de tenerla con nosotros, nos sentimos bien bendecidos”, expresó la hija de doña María.

Además, resaltó que a las cuatro de la mañana, su madre ora de rodillas por su vida y la de sus nietos.

“Es una bendición tenerla. Él -Dios- rejuvenece como las águilas”, concluyó la hija de doña María Dolores, quien cumplió 106 años el sábado 13 de abril de 2024.

ADEMÁS: Familia hondureña destaca con restaurante de baleadas en Nueva Jersey, EE. UU.