La comisionada en condición retiro de la Policía Nacional , María Luisa Borjas, aseguró que estaría dispuesta a declarar en contra del exdirector de la institución de seguridad, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, quien hoy fue extraditado a Estados Unidos acusado de narcotráfico.

"Siempre mi objetivo ha sido a contribuir con la justicia. Si a mí me llaman a declarar, por supuesto que iría, así como lo he hecho en muchos otros juicios", dijo la exfuncionaria en un contacto con Detrás de la Noticia de HRN.

Además: Serio, esposado de manos y con la cabeza rapada: Así lució 'El Tigre' Bonilla el día de su extradición a EE. UU.

Según Borjas, Juan Carlos Bonilla "no puede negar que involucró los recursos tanto humanos como materiales de la Policía para fortalecer la narcoactividad".

Además, explicó que ella tiene los fundamentos para probar las acusaciones que por mucho tiempo ha hecho.

Borjas indicó que cuando ella dirigió la desaparecida Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional documentó un caso de hechos irregulares contra Bonilla.

La comisionada retirada ha expresado en diferentes ocasiones el vínculo del exfuncionario policial con las estructuras de narcotráfico que existen en Honduras.

Extradición de Bonilla

Juan Carlos Bonilla fue extraditado este martes 10 de mayo hacia Estados Unidos a bordo de un avión de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La entrega a las autoridades norteamericanas se realizó a eso de las 9 de la mañana. Sin embargo, el traslado de Bonilla se realizó más temprano, cuando salió del I batallón de Infantería, en donde guardaba prisión.

Bonilla fue trasladado del Primer Batallón de Infantería hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía, en donde las agentes de la DEA montaron a un avión rumbo a Estados Unidos.

https://youtu.be/9ovMVERHtMo

Le podría interesar: ¡Hasta francotiradores! Fotos y vídeos de la extradición del 'Tigre' Bonilla a Estados Unidos