El empresario hondureño, Mario Facussé, oficializó su precandidatura a la presidencia de Honduras por el Partido Nacional en un evento realizado este sábado 6 de julio.



Antes del evento, Facussé, del movimiento 'Juntos Por Honduras', dijo en TN5 Matutino, de Canal 5, que estaba acompañado de representantes de 16 departamentos de Honduras, con quienes "hemos trabajado a lo largo de estos últimos dos años".

Además, el presidenciable destacó la importancia de la unión del pueblo "para poder lograr un cambio en Honduras".

"Si bien, somos nacionalistas, pero aquí se ocupa el consenso de todos. Eso es importante", añadió el empresario hondureño.

Facussé no dio nombres de las personas que lo acompañan en su movimiento, solamente resaltó que se recogió "el espíritu del nacionalismo: gente nueva, gente limpia, gente que no tenga absolutamente ningún cuestionamiento".

Prioridades de Mario Facussé

Mario Facussé enfatizó en que se deben hacer cambios en los "sistemas que realmente han sido arcaicos desde que se iniciaron".

"Tenemos que hacer un cambio estratégico total de todo lo que es el tema de salud, de educación y la parte agroalimentaria se tiene que darle la importancia que realmente tiene porque si no le damos de comer a nuestro pueblo, ¿de qué nos sirve la salud y la educación si lo vamos a matar de hambre", explicó el presidenciable.

Facussé destacó que, además de ser político, es empresario, por lo cual sabe "realmente los cambios que tenemos que hacer para que este país cambie complemente".

"Sé que son cambios bastantes fuertes, sin embargo, necesitamos que se den", añadió.

Precandidatos del Partido Nacional

Actualmente hay cinco precandidatos presidenciables por el Partido Nacional: Jorge Zelaya, Nasry 'Tito' Asfura, Ana de Hernández, Carlos Urbizo y Mario Facussé.