Marruecos disputará las semifinales de la Copa del Mundo, erigiendo aún más su papel de revelación del torneo, al clasificarse a la penúltima instancia y vencer a Portugal 1-0 con el gol de En Nesyri.

El delantero del Sevilla de España, convirtió el tanto gracias a un cabezazo, justo antes del descanso, y ante una mala salida del portero portugués.

Bono y En Nesyris, adoptaron el papel protagónico, tras múltiples atajadas por parte del portero, y el tanto del delantero, que pone a Marruecos en la historia agradable y sorpresiva de los mundiales.

Vea también: España queda eliminada ante Marruecos en Qatar 2022

El sueño marroquí sugue intacto. Tras las sor´presas ante Bélgica, España y Portugal, una final no se ve imposible en Qarar 2022.

África está en semifinales

El seleccionado marroquí supo aguantar la ventaja, defendió a morir el resultado y con disciplina táctica, sostuvo el 1-0 hasta el ocaso de encuentro.

Marruecos es la primera selección africana en clasificarse a la penúltima fase de una Copa del Mundo.

Los lusos, que comenzaron sin Cristiano Ronaldo, tuvieron bastantes ocasiones para empatar, pero se toparon con un inmenso Bono.

El meta de nuevo fue el salvador de los suyos, a pesar de varios disparos a los palos.

Un récord sin sabor

Cristiano Ronaldo entró en la segunda parte y alcanzó el récord histórico de internacionalidades, igualando los 196 partidos con su selección del kuwaití Bader Al-Mutawa.

Sin embargo, apenas tuvo dos oportunidades para marcar, una que el portero Bono tapó con estirada hacia a un costado y hacia abajo, cuando se jugaba el tiempo de descuento.

Al final Pepe, tuvo otra clara oportunidad en centro alto al área, pero de cabeza remató a unos dos metros del poste izquierdo de Bono, cuando todos pensaban que Portugal empataba el partido.

Pepe y Cristiano, abandonaron el estadio entre lágrimas y gestos de consuelo de sus compañeros.

Ambos jugadores son considerados leyendas en la escuadra que dirige Fernando Santos y que se apeó del Mundial en cuartos de final.

Cristiano Ronaldo entró en el segundo tiempo, pero poco o nada pudo hacer para evitar la derrota.

De sorpresa en sorpresa

Tras sumar una nueva gesta en este Mundial, Marruecos luchará por meterse en la final del Mundial en la que ya es considerada la más grata sorpresa tras eliminar a Bélgica, España, y ahora a Portugal.

En la fase de grupos, Marruecos se calificó como primera de grupo, por sobre selecciones como Croacia, que está en la otra semifinal y eliminó a la Bélgica de Hazard, Courtois y Lukaku.

En octavos de final, la v´íctima de Marruecos fue España.

El sueño marroquí sigue intacto. La final puede ser una opción en los 90 minutos de la primera semifinal africana en una Copa del Mundo.

Vea también: ¿'Antifair play'? Jugadores de Argentina se burlan de los neerlandeses