De acuerdo con investigaciones de las autoridades policiales, el sujeto capturado en la mañana de este lunes 20 de febrero en la aldea El Carmen, es un presunto cabecilla y gatillero de la banda criminal, quien ejecutó los más de 20 homicidios en el sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Al respecto, la portavoz de la Dipampco detalló que realizarán las investigaciones pertinentes para confirmar o descartar la participación del detenido en las más de 20 muertes violentas en aquella zona de Honduras.

Durante su captura, las autoridades policiales le decomisaron a Canizales Irías un arma de fuego de uso prohibido, misma que será examinada para determinar en cuántos crímenes fue utilizada y establecer la presunta vinculación del detenido con esto hechos.

Cargo imputados

Asimismo, la Dipampco detalló que, además de la vinculación con los más de 20 homicidios, el sujeto tiene cargos en su contra por tráfico de drogas, portación ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido y asociación par delinquir.

El sujeto será remitido a los juzgados competentes para dar seguimiento al proceso legal en su contra por los cargos que se le imputan.

Siga leyendo Designados deben sustituir a la presidenta, no 'Mel' Zelaya, dice experto