Un total de 145 mil 906 ingresaron, hasta el viernes 4 de octubre, a la zona Atlántica de Honduras para disfrutar de la Semana Morazánica 2024, según informó el doctor Florentino Martínez, del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), al noticiero Hoy Mismo de TSi.

Es así que, pese a que todavía falta sumar las personas que ingresaron el sábado 5 de octubre al atlántico del país, la cantidad que hasta el momento se tiene es superior a la registrada en el Feriado Morazánico de 2023, donde fueron 134 mil personas.

Semana Morazánica en zona atlántica

Florentino Pérez también destacó que, por segundo año consecutivo, no se registraron tragedias durante este feriado en la zona atlántica.

"Hasta este momento mantenemos cero datos de ahogamiento, cero ahogamientos por sumersión, heridos por arma blanca o por arma de fuego", detalló.

Sin embargo, explicó que sí se registraron tres accidentes de tránsito, aunque estos fueron atendidos por las autoridades.

Además, precisó que el punto negativo es que hubo 20 pruebas positivas de alcoholemia, "lo cual no debe de ser así y es una amenaza que una persona esté ingerida de bebida alcohólica y manejando".

View post on X

Retorno seguro tras Semana Morazánica 2024

Tras el feriado por la Semana Morazánica, que fue otorgado para los empleados del sector privado desde el mediodía del miércoles 2 hasta la misma hora del sábado 5 de octubre, miles de hondureños regresan de vacacionar al Distrito Central, en Francisco Morazán.

Para ello, el Comité de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) ha acompañado en caravana a los vehículos para evitar el exceso de velocidad en las carreteras y, con ello, que el retorno de vehículos a la capital sea seguro.

Según las autoridades, durante este feriado se registraron un centenar de accidentes viales que dejaron más de 80 heridos; también se reportó una muerte por sumersión y, hasta el momento, no se han dado más datos oficiales de fallecidos en estos días.

View post on X