Las autoridades del estado de Texas reportan más de 20 personas fallecidas a consecuencia del paso de la tormenta invernal por el lugar, además de fallas en la electricidad y calefacción de millones de hogares.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la inclemente tormenta invernal durará hasta el fin de semana, por lo que, más de 150 millones de estadounidenses están ahora bajo advertencias de tormentas invernales.

https://twitter.com/TelemundoNews/status/1362528966058336256

Ante la falta de energía en ciudades como Houston o Dallas, eran interminables las filas de personas que esperaban por más de una hora al aire libre poder abastecerse con leña.

Hasta el momento, la gigantesca tormenta de nieve que afecta al sur de los Estados Unidos, ha dejado más de 20 muertos y millones de personas sin electricidad.

Personas lucen bien abrigadas

Mientras más del 73 por ciento del territorio estadounidense está cubierto por nieve, una mujer y una niña murieron por intoxicación con monóxido de carbono, en lo que pareció ser un accidente en el estado de Texas, luego de intentar durante la noche calentar la casa con su automóvil, según informaron medios locales.

Lea: Niño fallece luego de intentar salvar a su hermanita que cayó a un estanque congelado en Estados Unidos