Una enorme roca cayó en San Marcos, La Laguna, Guatemala el martes (6.10.2020) debido a varios deslizamientos de tierra, lo que dejó como resultado al menos ocho viviendas destruidas.

Entre tanto, cuatro personas fallecieron y según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el hecho fue a causa de la saturación de humedad por las constantes lluvias que se han reportado en la zona, según un medio local de Guatemala.

Así mismo la Coordinadora, comunicó el domingo (11.10.2020) que se escuchó que cayeron tres piedras más, sin embargo, ninguna en el área donde se presentó el derrumbe anterior.

Además, a cuatro días del suceso ya van más de 200 familias desalojadas por prevención, de ellas, 92 están albergadas en la Escuela Oficial Urbana Mixta Dr. Pedro Molina y también en una iglesia, según Conred.

Asimismo, mientras las autoridades inspeccionan y asean las áreas afectadas luego de que se dedicaron a destruir la enorme roca para poder abrir paso. Hasta ahora al menos 150 de los desalojados estarán en un hospedaje de la localidad.

https://youtu.be/0NwGsoZT3XI

Lea: Hallan muerto a menor de 15 años dentro de una caja, pero antes de morir dejó el nombre del responsable