Más de 200 personas que después de tres meses aún se encuentran en la mediana del bulevar que comunica a La Lima con San Pedro Sula, afirman que no han recibido la atención debida, ni de las autoridades locales y ni de las autoridades centrales.

Uno de los denunciantes manifestó a medios locales que la situación que viven en este lugar es bastante difícil, ya que en esas covachas de nylon están habitando familias completas que tienen entre sus miembros a niños y ancianos, que sobreviven en condiciones inhumanas.

Estos habitantes de la colonia Canaán, aseguran que las pocas ayudas que han recibido han sido de personas e instituciones particulares y lo que realmente desean es poder volver a sus hogares, los que fueron inundados de lodo y basura por las pasadas crecidas del río Chamelecón.

Te podría interesar: 5 departamentos de Honduras bajo alerta amarilla y 3 en verde por ingreso de nuevo frente frío, ¿Cuáles son?

Varios de los residentes en esta comunidad y que actualmente están ubicados en la mediana de esta carretera, indicaron que sus casas de habitación fueron arrasadas por las fuertes corrientes, por lo que ahora necesitan del apoyo para poder reconstruirlas.

En igual situación se encuentras otras muchas familias que también y después del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, se ubicaron de forma temporal a lo largo de la mediana y a las orillas del mencionado bulevar, desde el municipio de San Manuel hasta La Lima, Cortés.

Lea: Honduras está entre los tres países del área con salario mínimo más alto