La fundación Patitas UNAH se creó el viernes 11 de octubre de 2019 con el objetivo de alimentar y atender la salud de los caninos que vivían dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, Honduras.

Sin embargo, en el momento que llegó la pandemia al país los integrantes de la fundación solamente sacaron de la UNAH a dos cachorros que consideraban más vulnerables a los que llamaron Capitán y Princesa, para continuar ayudándoles y también se dedicaron a atender otros perritos en diferentes áreas de la capital.

Por tanto, después de casi un año de su existencia, el rescatista de esa organización, Enersy O´hara, expresó a HRN su alegría ya que dijo que han servido como enlace para que más de 35 mascotas se dieran en adopción y también han colaborado para recuperar a varios perros y gatos que se perdieron.

El fundador de Patitas UNAH, Enersy O´hara alimentando a un canino de la calle. Foto: Enersy O´hara.

"Yo adopté un perrito de raza pitbull llamado Ragnar, Patitas UNAH me ayudó mucho para poder adoptarlo, también, rescaté a tres gatitos y me alegró mucho porque por ser de las calles vienen con problemas de salud y maltrato, me alegra ver que ahora están en un hogar en donde los cuidarán por siempre", dijo Maripaz Rodríguez Funes, estudiante de pedagogía y una de las rescatistas independientes.

Además, O´hara manifestó que gracias a la ayuda de los rescatistas y otras personas, han conseguido seguir con su propósito, pero que cada vez se les complica más ya que su principal ayuda la recibían dentro de la UNAH, tanto de alumnos y guardias como docentes y por ahora se han quedado sin alimento para los caninos y felinos. Por ello, si pide a las personas que deseen ayudarles que llamen al número 3161-0919.

Lea: Bebé es rescatado de un basurero por la Policía Nacional