Así lo informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales, quien precisó que el sospechoso, además de su presunta vinculación con la masacre en Choloma, tiene orden de captura por secuestro agravado contra de varias personas.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como José Adán Inestroza, alias Ranger, 19 años, quien tiene cinco años de pertenecer a la banda criminal, según las primeras investigaciones.

Al respecto, Sánchez compartió el Twitter la fotografía del presunto implicado en la masacre en compañía de otros sujetos en posesión de armas de grueso calibre y haciendo gestos, presuntamente de maras y pandillas con sus manos.

Además, durante la captura le fueron decomisados 100 envoltorios de supuesta cocaína más una cantidad no precisada de presunta marihuana, así como también un fusil AK-47, municiones y una motocicleta con reporte de robo.

El secretario de Seguridad indicó que investigaciones técnicas y científicas dieron como resultado la captura del quinto sospechoso de la masacre en Choloma.

Conferencia de prensa de Gustavo Sánchez sobre el quinto sospechoso de la masacre en Choloma, Cortés.

Relacionado Capturan en La Lima al cuarto sospechoso de participar en masacre en Choloma, Cortés

Otros implicados

El primer sospechoso por la masacre en Choloma fue capturado en La Lima, Cortés, en la que perecieron 13 personas dentro de un billar, fue Gerson Javier Carias Molina, de 20 años, alias 'Bad Face', aprehendido el 26 de junio.

Al dia siguiente fueron capturados José Andrés Hernández Gutiérrez alias 'Baby Skinny' y Javier Antoni Colindres Hernández. alias 'El Eficaz', también involucrados con el múltiple crimen.

Asimismo, ayer, miércoles, fue capturado en el sector Planeta, siempre en La Lima, un cuarto sospechoso identificado como 'Little One', durante operativos policiales como parte de la operación Candado.

Sin embargo, hasta el momento no ha trascendido si a alguno uno de los cinco detenidos ya se le inició proceso judicial por su presunta participación en el múltiple crimen.

Medidas posteriores

Derivado de la masacre en aquella región del norte de Honduras, la presidenta Xiomara Castro ofreció una recompensa de 800,000 lempiras para dar con el paradero de los hechores del crimen.

De igual manera, instituyó un toque de queda inmediato en Choloma, que comenzó con un horario de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

Posteriormente, el 4 de julio comenzo la misma medida en San Pedro Sula, siempre en Cortés, pero con el horario de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana, horario que se instauró también en Choloma, debido a consenso entre Seguridad con empresarios y autoridades de ambos municipios.

Siga leyendo ¡Se van a los golpes! Hombres pelean en medio de la calle en Tegucigalpa