Salvador Ramos, de 18 años, ciudadano estadounidense de origen hispano y autor de masacre que dejó 19 niños fallecidos, además de su abuela y dos maestras, es considerado como una persona retraída, casi sin amigos, y violenta, según testimonio de personas que lo conocieron en vida.

Previo a ejecutar el asesinato múltiple, Ramos compró días después de cumplir 18 años, el 17 y 20 de mayo dos rifles largos AR-15 con los que disparó a su abuela, 19 menores y dos docentes la noche del pasado 24 de mayo de 2022 en la Robb Elementary School de Uvalde, Texas, Estados Unidos.

Ese mismo día, Ramos había publicado unos minutos antes de ejecutar la masacre lo que haría, a través de mensajes en Facebook; advirtió que mataría a su abuela y luego iría a una escuela primaria a disparar.

Noticia relacionada: Los tres perturbadores mensajes en Facebook de Salvador Ramos, autor de masacre en Texas

Víctimas de masacre en Texas.

Así fue su recorrido

Ese fatídico 24 de mayo, Ramos disparó a su abuela al interior de la vivienda tras un forcejeo entre ambos. Luego se dirigió a la escuela primaria Robb, cerca de su casa, y estrelló su auto a unas cuadras del centro escolar.

Seguido, corrió hacia la escuela con un rifle en mano, ingresó por una puerta trasera, docentes lo confrontaron, sin embargo, se dirigió a dos aulas de clases y comenzó a disparar a los menores y a las maestras.

Casi de inmediato, llegaron  policías al lugar y lo acorralaron en la misma aula en donde estaban sus víctimas. Ramos fue abatido a disparos.

LEA: El mayor temor de este padre se volvió realidad: su hijo está entre los muertos de masacre en escuela de Texas