Un juez del Juzgado Antiextorsión dictó detención judicial el martes 19 de julio contra dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) implicados en el asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo, Said Omar Lobo, su motorista y dos amigos más, la madrugada del jueves 14 de julio en Tegucigalpa, Honduras.

Los implicados son Erick David Macías, de 23 años de edad, alias "Licenciado", y Eber Ezequiel Espinoza Martínez (23) alias "Chesi", quienes fueron trasladados  a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, conocida como "El Pozo", en el occidente de Honduras.

De acuerdo con información de Hoy Mismo, Erick Macías, sería el jefe de gatilleros en Tegucigalpa, uno con el rango más alto en la ciudad.

La portavoz de los Juzgados capitalinos Bárbara Castillo indicó que los sujetos son señalados por los delitos de asesinato y asociación ilícita y su audiencia inicial quedó pactada para el próximo lunes 25 de julio.

Asimismo, ya guarda prisión una tercera implicada en el homicidio múltiple identificada como Norma Alicia García, de 58 años, a quien se le dictó detención judicial.

Mira: Revelan el rostro de dos supuestos implicados en la masacre donde murió Said Lobo

Crimen

En horas de la madrugada del 14 de julio, los cuatro jóvenes fueron interceptados por un falso comando policial al momento que pretendían salir de un parqueo de edificio donde horas antes habían departido en un discoteca del lugar, en el bulevar Morazán en Tegucigalpa.

Un vídeo que circula en redes sociales mostró cuando las víctimas fueron sacadas de los autos, posteriormente las colocaron contra la pared para luego dispararles. Después de cometer el hecho, los sicarios salieron huyendo, pero uno de ellos resultó herido de bala y fue auxiliado por sus compinches.

La pesadilla de una adolescente: la drogaron, violaron por 24 horas y esto pasó cuando iban a asesinarla