Un robo sería la principal causa del asesinato de una madre hondureña y sus dos hijos de 3 y 11 años de edad, masacre ocurrida en la aldea El Rabinal, Santa Rita, Copán, en la zona occidente de Honduras.

De acuerdo con la información preliminar, varios sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda de los ahora occisos en horas de la madrugada del viernes 19 de noviembre, supuestamente a robarles un dinero enviado por su esposo desde Estados Unidos y posteriormente los asesinaron con arma blanca, tipo machete.

Las víctimas respondían a los nombres de Flor Idalma Villeda Oliva (35), Gledys Enemías (10) y Kilver Adalid Bueno Villeda, de 3 años de edad.

Los cuerpos fueron encontrados en una habitación sobre una cama, por una hija de la fémina, quien se salvó de morir, debido que un día antes se quedó en casa de su abuela.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1461885807434907648

Los cadáveres presentaban heridas producidas por arma blanca tipo machete en diferentes partes de su cuerpo (cabeza, cuello).

Al lugar del tripe asesinato llegaron varios agentes policiales para investigar el caso, como también el personal de Medicina Forense a realizar el levantamiento del cadáver.

En lo que va del 2021, en Honduras se contabilizan 49 masacres donde 166 personas han perdido la vida, según el Observatorio de la Violencia.

Te podría interesar: Ocho toneladas de droga fueron incineradas en SPS durante operación 'OMEGA XI'