El criminólogo Gonzalo Sánchez manifestó el jueves 14 de julio que la masacre suscitada en Tegucigalpa fue producto del crimen organizado.

"No cabe duda que es obra del crimen organizado, esto no lo pueden realizar  delincuentes comunes, sino personas organizadas, vestirse  con uniforme militares para comerte el asesinato, es un acto premeditado",  expuso Sánchez, en Diario Matutino de HRN.

Sánchez: Esta nueva acción criminal traerá grandes consecuencias al Estado

De acuerdo al criminólogo, es urgente que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro haga un replanteamiento en seguridad, con acciones contundentes, pero sin lugar a dudas, esta acción criminal donde pierde la vida el hijo del expresidente Lobo, traerá grandes consecuencias al estado, señaló.

Agregó que "La sociedad está pidiendo a gritos seguridad. Se ha desbordado la inseguridad. Los policías comunitarios deberían de  andar en la calle para disuadir a los criminales".

El también profesional de derecho, reiteró que hace falta una buena estrategia. ¡Los cuerpos de seguridad deben actuar ya, no es para mañana! sentenció.

Ella era la supuesta extorsionadora asesinada por un guardia en San Pedro Sula

Cuatro muertos en masacre la madrugada de este jueves

A eso de las 2:30 de la madrugada, se reportó la muerte violenta de cuatro jóvenes , quienes fueron abordados por sujetos vestidos de policía en lo que se suponía era un operativo de rutina, los obligaron a bajar de los vehículos blindados y los acribillaron.

El hecho se registró en el Bulevar Morazán en Tegucigalpa .Las víctimas fueron identificadas como Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Lobo Sosa y la exprimera dama Rosa Elene Bonilla, Luis Zelaya, sobrino político del exgeneral en su condición de retiro Romeo Vásquez Velasquez, José Salomón y Norlan Rivera.

Autoridades policiales investigan el crimen para dar con la captura de los sujetos responsables del crimen.

Mira la imagen de una estrella agonizante captada por telescopio James Web